• Inicio
  • Bibliografía
  • Archivo de Noticias
  • Cursos
  • Software
  • Links

 

 

 

 

Reciclemos los residuos

 

Los residuos se estan convirtiendo en materia prima para la fabricacion de articulos ecologicos y se estan sumando a esta tendencia cada vez mas consumidores de este tipo de articulos.

La utilizacion de materiales de desecho para la fabricacion de nuevos productos tiene muchisimos beneficios (economicos y ecologicos) muchas empresas se optado por comercializar diversos “productos post-consumidor”. la vida útil de un material puede acabar de diferentes maneras : en una central de reciclaje. y a partir de alli convertirse en un nuevo articulo de consumo o en la basura siendo enterrada o quemada, provocando un problema de contaminación ambiental que perjudica el aire, el suelo y el agua.

En países Estados Unidos y en Europa se habla cada vez más de los beneficios medioambientales y económicos de esta práctica pues ademas se genera muchisima mano de obra para el proceso de reciclaje y la fabricacion de estos productos este tipo de industrias puede aprovechar los residuos generados por los consumidores y transformarlos en parte de su ciclo productivo para elaborar nuevos materiales o productos. Por ese motivo, algunos expertos no lo consideran reciclaje, sino recuperación.

La lista de productos puede ser muy variada y extensa: madera, carton de enbalajes, envases usados, juguetes rotos, restos de alimentos o en mal estado, cosas recibidas pero no deseadas, como publicidad del buzón, hierba y hojas caídas, productos que ya no se necesitan o se reemplazan por un nuevo modelo, como una revista o ropa de moda; objetos rotos, defectuosos o que ya no funcionan, entre otros muchos.
La obtención de nuevos productos a partir de los desechos beneficia a las empresas pues les permite reducir sus costos y luego ofrecer productos a precios más bajos o generar mejores ganancias, pero también supone una gran ayuda al medio ambiente, pues se evita que los residuos acaben en vertederos, incineradoras o abandonados, así se consigue reducir el consumo de energía y nuevas materias primas. Por ejemplo, fabricar una tonelada de papel a partir de material reciclado ahorra hasta 18 árboles y se consume la mitad de agua.
Nuestra participacion es necesaria, aunque parezca poco lo que hacemos, no lo es, el cambio es posible hay que educar con el ejemplo y crear espacios donde se difundan este tipo de practicas
, por ejemplo: juntar tapas de gaseosa para donar a ulgun hospital o escuela (Hospital Garraham) ¡Recicla y reutiliza todo lo que puedas!

 

Panoramaenergetico.com

 

 

 

Los artículos vertidos en PanoramaEnergetico.com son propiedad y responsabilidad de sus respectivos autores.

   Copyright © 1997 - 2007  [PanoramaEnergetico.com]. Reservados todos los derechos.
Revisado: 21 de Enero de 2010

Staff Ayuda

  

 Paginas Amigas

www.yopesco.com.ar

 

 

Hosting & Diseño www.wdlhosting.com.ar